Lunes 22 de mayo de 2017

Ámbito de actuación: Provincial

www.amidown.org

QUIENES SOMOS

Down León Amidown, constituida en el año 1995 por padres y profesionales. Está regulada por:

• LOO 1/2002 del derecho de Asociación.
  • Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por la resolución del 11/02/00 con el nº 153.150.

Registrada en el registro general de asociaciones con el nº 2.012.

Perteneciente a Down España, y Down Castilla y León.

En el año 2009 con fecha 1 de Octubre, hemos conseguido el Sello de Calidad EFQM 200+ y tenemos implantada la gestión por procesos.

NUESTROS OBJETIVOS

"LA ASOCIACIÓN Down-León AMIDOWN" tendrá como finalidad y objeto la búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc, mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.

La asociación no estará restringida a beneficiar exclusivamente a sus asociados, sino que será abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.

LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE DOWN LEÓN AMIDOWN SON:

NUESTRA MISIÓN:

Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida y apoyar a sus familias. Mediante:

• La promoción de la normalización, la inclusión, la integración social y la autonomía de las personas con síndrome de down.
  • La defensa, promoción y disfrute de los derechos de las personas con síndrome de Down.
  • La oferta de formación de calidad.
NUESTRA VISIÓN:
  • Ser referente en la comunidad para las personas con síndrome de Down y sus familias.
  • El trabajo individualizado e interprofesional centrado en la persona.
NUESTROS VALORES:
  • El COMPROMISO con las personas con síndrome de Down y sus familias.
  • La ELIMINACIÓN DE BARRERAS facilitando el acceso a los servicios que presta la entidad a todas las personas con síndrome de Down y sus familias, sea cual sea su situación social y económica.
  • La MEJORA CONTÍNUA de los programas.
  • El PROTAGONISMO de las personas con síndrome de Down y el trabajo centrado en la persona.
  • La EFICIENCIA, generando valor mediante el trabajo en equipo que se asegure un aprendizaje conjunto y un enriquecimiento mutuo a los profesionales.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

La asociación Down León Amidown desde sus comienzos, ha unido los esfuerzos de padres y profesionales para conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, buscando su normalización en todos los aspectos de la vida, así como su integración social y laboral.

Partiendo de esta premisa, se han llevado a cabo diversas líneas de actuación en diferentes campos para lograr objetivos como:

1. Apoyar, orientar e informar a las familias.
  2. Favorecer y potenciar al máximo el desarrollo integral y las capacidades de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín, en todos los ámbitos de la vida
  3. Ofrecer a las familias un momento de “respiro”.
  4. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para acceder a información, conocer diferentes alternativas y como punto de encuentro.

Así, teniendo como base estos objetivos, se desarrollan en la asociación  varios programas: EL PROGRAMA DE ATENCION A FAMILIAS, EL PROGRAMA DE FORMACION Y EMPLEO Y EL PROGRAMA DE  servicios de atención directa, y el programa de NUEVAS TECNOLOGIAS.

Nuestros programas son procesos operativos de gran importancia para esta entidad, que están sometidos a nuestra política de calidad y que gozan de procesos y procedimientos muy bien definidos y estructurados.