Martes 21 de noviembre de 2017

Ámbito de actuación: Provincial

www.asociacionseta.com

La Asociación S.E.T.A.

La Asociación S.E.T.A., es una asociación de ámbito interprovincial (Comunidad autónoma Andaluza), su principal objetivo es atender de forma precoz, intensiva e integral a niños con trastornos generalizados del desarrollo.

Está constituida por más de cien profesionales, padres y amigos de niños que padecen trastornos graves en su desarrollo: niños con autismo u otros T.G.D., retraso grave en el desarrollo del lenguaje (disfasias), retrasos madurativos con trastornos de la comunicación...Está Declarada de Utilidad Pública desde el año 2003.

DESCRIPCIÓN

La Asociación se constituyó en Enero de 1999 y es la primera Asociación que se crea en Sevilla para detectar, diagnosticar y dar tratamiento  precoz a niños y niñas afectados por estos síndromes de forma intensiva en régimen de Centro de Día. Actualmente la Asociación atiende a unos 30 niños.

La Asociación da respuesta a una apremiante demanda social de cubrir las necesidades diagnósticas y terapéuticas de forma temprana a niños y niñas que presenten estas patologías y de formar orientar y ayudar a sus padres y familiares en el abordaje educativo y social de los niños.

El objetivo principal de la Asociación es actuar lo más tempranamente posible en el niño afectado de estas patologías evitando su deterioro y favoreciendo una evolución lo más normalizada, aumentando desde muy pequeño su calidad de vida y facilitándole una integración social y educativa lo más eficaz y precoz posible.

Actualmente la asociación SETA ofrece los siguientes servicios:

• Servicio de valoración y diagnóstico
  • Tratamiento educativo y terapéutico intensivo
  • Integración escolar
  • Terapia en el medio acuático
  • Terapia psicomotriz
  • Terapia en casa
  • Servicio neurológico
  • Apoyo psicológico a padres y hermanos
  • Curso de formación