Jueves 27 de abril de 2017

Ámbito de actuación: Nacional

www.fundacionprevent.com

FUNDACIÓN PREVENT

“Entre la responsabilidad, la competitividad y la ley”: bajo este lema actúa Fundación Prevent; una entidad sin ánimo de lucro a nivel estatal, constituida en 1984, con el objetivo de dinamizar acciones, políticas y programas que promuevan la Seguridad y Salud Laboral, y la Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad.

Para ello, capitaliza su experiencia y conocimiento en el desarrollo de actividades cuyos beneficiarios directos son los trabajadores y las personas con discapacidad, e indirectos la sociedad en su conjunto.

DESCRIPCIÓN

En el ámbito de la Seguridad y Salud, Fundación Prevent, destina sus recursos a la organización de jornadas, elaboración de manuales y guías de apoyo, y concesión de becas para la investigación en PRL, con el propósito de sumarse a las iniciativas públicas y privadas ya impulsadas para la creación de una Cultura Preventiva.

Para favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, Fundación Prevent, actúa de nexo entre las necesidades actuales de las empresas en materia de retención y captación del talento, y las expectativas y deseos profesionales de las personas con discapacidad. Para dar una respuesta efectiva tanto a las personas con discapacidad como a las empresas, se llevan a cabo las acciones siguientes: sesiones de información y concienciación, selección, empleo con apoyo, asesoramiento en cumplimento de la LISMI, formación gratuita para personas con discapacidad, team-building social, orientación profesional y becas para estudiantes universitarios.

La promoción del deporte adaptado constituye otro pilar básico para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desde una doble vertiente: la física o terapéutica y la social. La concesión de becas a deportistas, la organización de campeonatos y el apoyo a las Federaciones Deportivas conforman las actuales líneas de trabajo.

Todas nuestras actividades comparten un fin común: velar por la calidad de vida de las personas y por el pleno ejercicio de sus derechos en igualdad de oportunidades.